martes, 7 de julio de 2009

El amor se expande

Hoy vi llorar a tres mujeres que no conocía. Lloraban por sus hijos, tenían que dejarlos hospitalizados, lejos de su cuerpo. Una Doctora trataba de explicarles el motivo, con tecnisismos que yo apenas entendía. Al interior de aquella sala blanca y tibia de puerperio habíamos cuatro alumnos, una doctora, dos técnicos de enferméría, seis guaguas llorando al mismo tiempo que tres mujeres sollozaban y tres mujeres reían, . Una de estas últimas improvisaba en una esquina una canción para su bebé que tenía por letra lo felices que estaban por irse para la casita, juntitos. Se aseguraba que las demás la oyeran elevando la voz. Era gorda y tóxica. Resaltaba su pelo que era de un color artificial, sus manos sudorosas, una voz demasiado aguda, y sus grandes senos llenos de una leche que no había querido salir.

La Médico mientras tanto intentaba convencernos que la mejor forma que nosotros podíamos internvenir en el futuro de aquel niño, es examinandolo cuidadosamente buscando algún signo que se aparte de la normalidad, lo que sería indicatorio de un proceso patologico subyacente...
porque la verdadera medicina es auqella que.... Y además de eso...


Yo me preguntaba de qué forma se podría intervenir para protejer a los niños del lado perverso de sus madres, de su lado adicto, de su lado ansioso y de su deseo de querer controlarlo todo, de su falta de solidaridad...

Después pensé que la culpa no es de aquellas madres, es del machismo y los hombres que han liderados las sociedades en estos últimos cientos de años y han hecho de un planeta que solía ser hermoso, un puto basurero. Y todo por sus ansias de poder y sus fantasías millonarias. Entonces queda gente que casi no tiene nada y vive como la mierda, y su único placer (Lo que libera Endorfinas) es la comida. Y mientras más grasa, más azucar y más sal: Mejor! Se aprende que la única manera de salir de lo díficil es sacando ventaja y eso se logra cagandose a la gente.

Pero la culpa nuevamente no es de ellos, es de los hijos de puta que han tomado para si mismos el 90% de un pastel que se supone debe alcanzar para todos. ¡Y todos significa muchas personas!

Luego pienso que hay una pequeña gran diferencia entre luchar contra el mal y luchar a favor del bien.

Entonces, debí haberme acercado a la que parecía ser la más angustiada, tomar su mano, acariciarla, sentarme en la cama a su lado, mirarla a los ojos y sin duda debí decirle que no se preocupara... Que el problema con "dar de alta" a su hijo, es casi casi una traba administrativa/ulta preventiva y que no es nada grave. No me atreví, ni siquiera lo pensé.

2 comentarios:

:kamila. dijo...

me gusta leer los blogs.
He estado en esos hospitales viendo esas viejas y peores S:
:k.

:kamila. dijo...

7 de julio...